The Smashing Pumpkins (literalmente las calabazas destrozadoras) fue formada en 1988 en Chicago, Illinois por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra) y D´arcy Wretzky (bajo) a quienes enseguida se les unió Jimmy Chamberlin (batería) aunque en realidad todo el mundo sabe que The Smashing Pumpkins es un eufemismo para no decir la banda de Billy Corgan quien es el compositor y arreglista de todas las canciones y grabó gran parte de los bajos de los primeros dos discos de la banda (manteniendo a Wretzky por una cuestion de estética). Si bien se los colocó dentro de la categoría de grunge (término puramente comercial ya que agrupa a bandas tan diferentes como Nirvana -cercanos al punk-, Pearl Jam -hard rock con influencias del western y un toque funky- y Soundgarden -más cerca de la psicodelia-), definirlos dentro de un estilo o género resulta muy dificil, alternativo tampoco sirve pues es también una categoría comercial, quizás se podría decir que es una banda de rock-pop con influencias de la pospsicodelia de los setenta y ochenta, un aire pospunk y un toque de metal que si bien no se nota mucho cada tanto se hace sentir (de hecho el propio Corgan tuvo su banda de metal que fracasó y de hecho dijo que The Smashing Pumpkins era su revancha contra el metal).
El CD y el cassette (ambis dobles) contienen 28 canciones y el vinilo (triple) 30. Acá va la edición en CD, si encuentro la edición con dos temas extras la subo.
La lista de temas es la siguiente:
Disco 1: Dawn to dusk
1.Mellon collie and the infinite sadness
2.Tonight, tonight
3.Jellybelly
4.Zero
5.Here is no why
6.Bullet with butterfly wings
7.To forgive
8.Fuck you (An ode to no one)
9.Love
10.Cupid de locke
11.Galapogos
12.Muzzle
13.Porcelina of the vast oceans
14.Take me down
Disco 2: Twilight to starlight
1.Where boys fear to tread
2.Bodies
3.Thirty-three
4.In the arms of sleep
5.1979
6.Tales of a scorched earth
7.Thru the eyes of Ruby
8.Stumbleine
9.X.Y.U.
10.We only come out at night
11.Beautiful
12.Lily (My one and only)
13.By starlight
14.Farewell and goodnight
Los link son los siguientes:
Disco 1
http://www.mediafire.com/download.php?1oz4t3dx1km
Disco 2
http://www.mediafire.com/download.php?8ochy51xmjb
Qué amable comentario, querido Sr. Director. Recuerdo claramente los dos textos referidos.
ResponderEliminarEn el de Adorno-Horkheimer, siempre he sentido que, especialmente Adorno, trata de ocultar una admiración secreta por el astuto Odiseo. Explico: algo le advierte a Adorno que no puede haber en Odiseo el fantasma del Ángel de la Historia (de Benjamin). El Ángel es Elohim disuelto y auto-negado en la in-manifestación que es la historia humana - hay un dolor y una fragilidad que debe ser protegida en y para el Adonai mismo. Odiseo no siente este dolor, ni esta lamentación de ser y de vivir. Odiseo es griego, y a su manera, ama la vida. Y Adorno es un filósofo, aquél que tiene en sí el pathos griego... y a la vez no. En fin, es sólo mi corazonada y mi opinión.
En el texto de Deleuze: nunca pude simpatizar con el repudio a Teseo. Teseo es cruel, pero trabaja y se entrega, no fácilmente, a la historia: obtiene, construye, conquista, gana - discípulo de Atenea (aunque suena ya como un calvinista-weberiano). Deleuze parece burlarse de esto (¡él, el beneficiario histórico de este sentir!) como si todos tuvieramos la deidad de Dionisos y pudieramos ser ligeros como el vuelo y como el aire. ¿Pero a qué alude esto, siento yo, sino a un aristocratismo mal comprendido? Porque Dionisos no es el mejor... se dedica a recoger hechiceras con "secretos muy importantes". Mistificación y eufemismo. Una vez más, es sólo mi opinión, no pasa de ahí. Yo misma no pretendo ser El-Shaddai.
Me alegró muchísimo el día, el leer sus buenas palabras. Estoy muy contenta - eso nos pasa a las mujeres, caemos en el estar, en el estado de ser, en la alegría. Pero ¿por qué no? Nunca es por demás la stasis, que tan poco tarda, ni el ser "causada" a ser feliz.
La plaga quién sabe qué es ni a quién a afectado excepto a personas desafortundas cifradas en los periódicos (si me equivoco, me disculpo con anticipación).
Saludos y que esté muy bien, Sr. Director.
Estela
Hola, Sr. Director,
ResponderEliminarCreo que usted está del todo en lo correcto: Teseo es un canalla, mientras que Odiseo permanece loable por muchas razones, aunque por otras no.
Saluditos :)
Estelita
La única cita que faltó arriba la dejo yo
ResponderEliminarHomero a Billy Corgan: "You know, my kids think you're the greatest. And thanks to your gloomy music, they've finally stopped dreaming of a future I can't possibly provide"
no existe cancion q supere a la insuperable Tonight, tonight
ResponderEliminarq buen temaaa (L)