jueves, 9 de abril de 2009

Jueves santo (casi viernes) en tiempo real

Están por crucificar a Jesús y yo estoy escuchando Abbey Road (mi disco favorito de The Beatles) y tomando una certeza fría (perdón, cerveza, certezas no vendía el almacenero) en una casa vacía y ajena (esto me parece al menos poético), no tenía ganas de jugar al Play Station (R) (ya me aburrió) así que me senté a pensar en que mañana matan al hijo de Dios, el cordero enviado para sacrificarse y así lavar nuestros pecados y a nosotros lo único que se nos ocurre es no comer carne roja, miro hacia afuera y no veo a nadie mortificándose física o moralmente por ese sacrificio sin duda desmedido (como todas las acciones del supremo).
Me sirvo otro vaso de cerveza y pongo el Revolver, el pique de bajo de Paul en "Taxman" me pone a mover los hombros y teclear al ritmo de Ringo, el solo está bastante bueno, un poco de pentatónica y alguna escala de las que tanto usa George, el corito "taxmaaaan" es bueno y John tiene con qué. Cuando empieza "Eleanor Rigby" ya estoy copado con los arreglos de cuerdas que se vienen pero entonces me vuelvo a acordar de lo estúpidas y vacías que son las fiestas y conmemoraciones religiosas (o no) occidentales, nunca le damos bola a que se rememora y por eso este domingo en vez de celebrar la resurrección de Cristo y comprender lo sagrado de su mensaje de paz y amor vamos a comer unos huevos de chocolate de doscientos pesos y cagarnos en el pichi que tiene que revisar en nuestra basura para llevarle a sus hijos un huevo de cincuenta pesos (no se crean que se pone en duda la banalidad de esta fiesta, no, el también está alienado).
Otro vaso más y hago como que brindo con mi amiga que recién llegó a otra ciudad, ayer (mientras aún estaba en Montevideo) hablamos con ella de lo difícil que es salirnos de los roles que nos impone nuestro marco de prejuicios y comprobamos mediante la empiria que a pesar de lo que parece yo soy más vivencial y básico que ella, interesante. La cerveza fría (la mantengo fría mediante un extraño artefacto con espumaplast que encontré en esta casa ajena) no molesta a pesar de que la noche está bastante fresca y estoy cerca del mar, me pongo a releer lo que acabo de escribir y noto un aire melancólico y me gusta, también brindo con mi amigo Grandiroli por su minimalismo urbano y con mi también amigo don Ruy y su existensialismo.
Es raro, Montevideo es una ciudad que puede ser por momentos odiosas pero nos da estas noches a dos cuadras del mar mirando un cielo estrellado (el shopping que está a cinco cuadras molesta pero no tanto) respirando la brisa con un leve olor a sal (eso es algo que siempre me encantó de Montevideo) y una vez más tomando una cervecita fria, es algo que en NY no hay, chupen!!!!

3 comentarios:

  1. Suena tan interesante la vida (satisfactoria o no) en Montevideo, Sr. Director, según usted la describe. Ya no puedo imaginarme a ningún Lautréamont, con lo que escribe en esta entrada. Es curioso, porque algo similar ocurre en mi ciudad, Tijuana (en el norte de México): toda una raza celebra dioses y pecados y limpiezas. En las condiciones más inimaginables, con las palabras más ininteligibles. Viernes de Muerte, en el País Más Improbable.

    Bien, una vez más le agradezco su comentario en mi blog. Y su apoyo. Y finalmente, su contribución: nunca he leído a Metz, tendré que hacerlo.

    Saludos y que esté muy bien, Sr. Director. Desde el Jueves Santo en tiempo real...

    Estela

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien encontrar siempre mecanismos alternativos para mantener fria la cerveza, eso y la melancolia existencialista son parte de las mejores cosas que tiene monetevideo..no claro
    los pichis alienados etc etc...q n una muestra mas de como no no podemos salir de nuestros roles y no los dejamos salir tampocoa ellos

    saludosss !

    ResponderEliminar
  3. Que coincidencia yo acá escuchando el Ram de Paul Mc Cartney y si la verdad es como dijiste una vez Paul Mc Cartney es el rock and roll de los Beatles y en este disco la rompe.

    Pero dejando de beatladas varías, me gusto la frase de las trompadas argumentales y bueno el plan ataque me sale inconsciente, creo que es como el erizo un mecanismo de autodefensa y ataque pero siempre dirigidas a cosas concretas. La devolución de la antología de ciencia ficción que usted posee sería una excusa para seguir discutiendo estos puntos.

    Y si Montevideo sobrevive pese a las fiestas y las semanas construidas socialmente. y a todos nos pasa lo que dijo John Lennon "Ways thing are going they are crucified me"
    Saludos del Tío de Onetti

    ResponderEliminar

Por favor, un poco de sensatez