martes, 30 de junio de 2009

El Tesoro de los inocentes (Bingo fuel)

Cuando en 2001 se separaron los Redondos (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un nombre mucho peor que la banda) una gran incertidumbre se apoderó de todo aquel al que e gustaba la banda pues se acababan de separar dos músicos (Eduardo "Skay" Beilinson en guitarra y Carlos " el Indio" Solari en voz) que desde 1976 venían realizando juntos mucho del mejor rock de la Argentina y no se sabía que podían hacer por separados.
El primero en lanzar su disco solista fue Skay que en 2002 lanza junto a su nuevo grupo Los seguidores de la diosa Kali en disco A través del mar de los Sargazos, un disco en el que recupera la faceta más rockera de los discos Lobo suelto cordero atado (1993) y Luzbelito (1996) y que repite en sus posteriores discos (Talisman de 2004 y La marca de Caín de 2007). Los discos de Beilinson fueron en general bien aceptados tanto por los amantes de la música como por los idiotas fans de los Redondos que viven la banda más como un culto siniestro mezclado con cuadro de fútbol que como un fenómeno artístico.
Un poco más se hizo esperar el debut solista del Indio Solari con el disco El tesoro de los inocentes (Bingo fuel) aunque debo decr que la espera bien valió la pena pues el disco del Indio no tiene nada que envidiarle a los discos de los Redondos y es bastante superior a los discos de Skay.
Arranca muy bien con "Nike es la cultura" y continua con muy buen gusto y una producción del averno combinando el toque en formato banda con elementos electrónicos. El el disco suena bastante a los últimos discos de ls Redondos (Último bondi a Finisterre de 1998 y Momo sampler de 2000) pero el toque de los guitarristas no es tan setentero y crudo como el de Skay sino más simple y rítmico y si mucho más trabajdo y producido.
Por ahí andan temazos como "El tesoro de los inocentes", "La piba del Blockbuster", "Pabellón séptimo (relato de Horacio)" y otros varios temas de muy buen nivel.
Después el Indio sacó un segundo disco junto a Los Activistas del aire acondicionado (nombre menos pretencioso y bastante mejor que el de la banda de Skay) pero no fue nada del otro mundo.


La lista de temas es la siguiente:
  1. Nike es la Cultura
  2. Amnesia
  3. El tesoro de los inocentes
  4. La piba del Blockbuster
  5. Tomasito podes oírme? Tomasito podes verme?
  6. Mi caramel machiato
  7. La muerte y yo
  8. Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!
  9. Pabellón Séptimo (relato de Horacio)
  10. El Charro Chino
  11. Canción para un Goldfish
  12. Tsunami
  13. To Beef or not to Beef
  14. Ciudad Baigón
El link para descargarlo es el siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=Z0PAZEWE

6 comentarios:

  1. fundamentalistas del aire acondicionado

    ResponderEliminar
  2. es tan bonita q siempre tendra problemas..(la reina momo)uno de los tantos temasos de los redondos
    es una banda q deja hullas en la piel


    fefa

    ResponderEliminar
  3. Varios comentarios
    1) Lo primero que me provocó la separación de los redondos y la creación de los dos solistas fue descubrir el hecho de que Skay canta igual (por lo menos de la misma manera) que el indio. Eso fue lo que más me sorprendio e icluso tambíen el soldado (utilero de los redondos) también canta igual.
    2) El nombre los fundamentalistas del aire acondicionado es muy bueno, pasa que la genet lo puede malinterpretar de una manera estúpida

    ResponderEliminar
  4. "Después el Indio sacó un segundo disco junto a Los Activistas del aire acondicionado "

    Poniendo esa cita como punto de partida, ya estamos coincidiendo en que sos un ignorante, un opinólogo que comenta y opina de algo que ni siquiera conoce bien. La banda se llama "Los fundamentalistas del aire acondicionado", y no se quien te crees que sos para decir si el nombre es mejor o peor que el de la banda de skay porque no sabes ni el origen ni el significado de ninguno de los dos.

    "Los discos de Beilinson fueron en general bien aceptados tanto por los amantes de la música como por los idiotas fans de los Redondos que viven la banda más como un culto siniestro mezclado con cuadro de fútbol que como un fenómeno artístico."

    Algún día, despues de tener varios recitales y horas de musica encima, vas a entender que la musica no sólo es un conjunto de notas. La música no sólo se escucha, sino que se siente. Hay bandas que mas allá de sus virtudes musicales, son seguidas por la energía que transmiten, ese es el caso de los Redondos, que a pesar de tener excelentes ejecutores de instrumentos, son considerados un fenómeno social, son la voz de aquellos que no tienen voz. Y si no lo entendés, ponete a leer alguna letra del indio y te vas a dar cuenta de lo que hablo.

    Así que antes de ponerte a opinar y a calificar de idiotas a aquellos seguidores de los redondos que se sienten atraídos por la mística más que por la música, te recomiendo que aprendas un poco más de la banda y sus orígenes.

    Hoy en día cualquier pelotudo publica un artículo no?

    ResponderEliminar
  5. Me pareces un tremendo ignorante! La verdad que calificar de idiotas a todos los seguidores de los redondos solo te deja a vos parado como unico idiota!

    No entendes nada de este setimiento que no se explica se lleva bien adentro!

    ResponderEliminar
  6. Que estupidez, la música es música, y los sentimientos son sentimientos, el propio indio odia estas manifestaciones idiotas de de los estúpidos que los escuchan, se ha cansado de decirlo. Y me confundí el nombre de la banda ¿y? vos te confundiste una banda que musicalmente está genial y la convertiste en un culto, eso se llama mistificación y es muestra de la alienación en la que vivís.

    ResponderEliminar

Por favor, un poco de sensatez